HP LASERJET P2055dn

VN:R_N [1.9.17_1161]
IMPRESORAS.INFO
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

· Puntos fuertes: rápida. Imprime por las 2 caras y standard dispone de 300 hojas de capacidad de papel, con un máximo de 800. Conexión Ethernet. Tamaño pequeño.

·Puntos débiles: peor calidad que la media en la impresión de gráficos. Relativamente cara. Coste de uso bastante elevado.

·Resumen: La HP LASERJET P2055dn es una impresora láser que imprime monocromo y que se puede compartir o para uso personal, pero es bastante cara por lo que ofrece.

Si la analizamos sin mirar su precio, es una magnífica impresora láser para trabajos extensos o para utilizar en casa, en oficina o para un grupo de gente. Es rápida, imprime texto en muy alta calidad y es muy útil por su capacidad de papel. No obstante, la puedes comparar con impresoras que valen la mitad. Eso no significa que la HP LASERJET P2055dn no  puede ser tu mejor elección, sino que te recomendamos que la compares bien por si crees que el precio lo vale.

Es muy parecida en muchos aspectos con otras impresoras menos caras como La Samsung ML-2851ND y la Lexmark E260. Igual que estas 2, tiene un tamaño suficiente pequeño (10’6×14’4×14’5 pulgadas) como para ubicarla en tu escritorio y ser tu impresora personal. Además, es bastante ligera (12kg) y una persona la puede mover fácilmente. Ofrece una capacidad de papel similar a la de las otras 2 impresoras: se puede cargar la bandeja con 250 hojas e imprimir a doble cara. Además se puede comprar un accesorio para disponer de una bandeja extra con 500 hojas.

Un extra comparado con las otras 2 es ya de serie viene con una segunda bandeja para 50 hojas. Esta bandeja aumenta la capacidad a 300 hojas y permite poner otro tipo de papel, así que te es más fácil decidir y utilizar el tipo de papel que necesitas a cada momento.

Especificaciones.

-Categoría de impresora: láser.

-Tipo: sólo impresora.

-Color o monocromo: monocromo.

-Tipo de conexión: USB y Ethernet.

-Tamaño  máximo del papel: legal.

-Imprime directamente desde cámaras: no.

-Velocidad de impresión por defecto: 35 páginas por minuto.

-Imprime por ambas caras: sí.

hp laserjet p2055dn

Instalación y velocidad.

La instalación de la HP LASERJET P2055dn es la típica de una impresora monocromo láser de escritorio. Simplemente la ubicas en su sitio, quitas todos los materiales que la envuelven, la enchufas, conectas el cable a la red y el programa de instalación del CD se inicia automáticamente.  Lo puedes instalar en todos los sistemas operativos tanto de Windows y Mac. Además, las versiones para Linux y Unix las puedes descargar desde la página web de HP.

La velocidad es una de sus mejores prestaciones. HP estima que puede imprimir 35 páginas por minuto y así es. Imprimimos nuestra muestra y necesitó sólo 5 minutos 54 segundos lo que significa que fue mucho más rápida que la Samsung NL-2851 (6:35) y con un tiempo muy similar a la Lexmark E260dn que hasta ahora era la más rápida impresora monocromo no cara que habíamos probado.

Incluso teniendo un precio elevado, su velocidad es impresionante: es una de las 2 impresoras láser más rápidas que hemos visto. No obstante, sería mucho más impresionante si la impresora Lexmark E260dn no ofreciera básicamente la misma velocidad por un precio inferior a dos terceras partes de la HP LASERJET P2055dn.

Calidad de impresión.

Los resultados en cuanto a calidad de impresión son mejores que los de la Lexmark E260dn pero no tan buenos como los de la Samsung ML-2851ND. Comparada con las impresoras láser monocromo, ofrece mejores resultados para texto, similar en fotos y algo peor en gráficos.

A no ser que seas un usuario extremadamente cuidadoso con los textos a letra pequeña, no debes tener ninguna queja sobre la calidad de impresión de textos.

Sorprendentemente, la apariencia de  gráficos y fotos es mejor en la resolución por defecto que en la mejor de todas -hecho que casi nunca hemos visto en una impresora-. En el modo por defecto, observamos que a veces las zonas oscuras cambiaban rápidamente cuando el cambio debía ser gradualmente, ligeros cambios en la forma de ciertos patrones y una tendencia a hacer desaparecer líneas -problema muy común en  muchas impresoras-. Con el modo con la resolución mayor, por ejemplo, los ligeros cambios del modo por defecto se convierten en molestas bandas.

Para imprimir gráficos, la calidad en el modo por defecto es lo suficientemente buena para uso interno, aunque no lo recomendaríamos para PowerPoints. Imprimir fotos en este modo está bien para imprimir imágenes de páginas web o para añadir en cartas a clientes. Como es habitual, cuando se imprime en modo de máxima calidad, se consiguen los mejores resultados para fotos y gráficos.

hp laserjet p2055dn panel

Otros aspectos.

Finalmente, apuntar que la HP LASERJET P2055dn no ofrece puntos fuertes que la hagan la elección más obvia ante otras opciones como las impresoras Lexmark o Samsung comentadas anteriormente. No obstante, es un punto mejor que ellas y permite un mejor uso del papel por su mayor y mejor carga. Para ser más exactos, es tan rápida como la E260dn, tiene una calidad de impresión muy similar a la ML-2851ND y además dispone de una bandeja con 50 hojas para tener otro tipo de papel.

La impresora ML-2851ND es todavía la mejor compra y nuestra favorita de este tipo de impresoras con mejor calidad que la P2055dn, siendo sólo un poco más lenta pero a mitad de precio. No obstante, la HP LASERJET P2055dn es una excelente impresora para todos aquellos dispuestos a pagar su elevado precio.

Opina

*