HP LASERJET P1606dn

VN:R_N [1.9.17_1161]
IMPRESORAS.INFO
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

· Puntos fuertes: rápida. Razonablemente buena capacidad de carga de papel. Imprime por las 2 caras automáticamente. Conexión Ethernet.

·Puntos débiles: de las peores calidades de todas las impresoras láser monocromo.

·Resumen: la HP LASERJET P21606dn es una impresora láser que tiene una velocidad de impresión alta, alta calidad en la impresión de texto y es razonablemente buena en cuanto a carga de papel pero pierde muchos puntos por su calidad fotográfica y de gráficos.

Cuando quieres una pequeña impresora láser monocromo lo suficientemente pequeña para compartir con tu escritorio o  para una oficina pequeña, la HP LASERJET P1606dn es una buena elección. Es compacta, muy buena en la impresión de texto y soprendentemente muy rápida, incluyendo la posibilidad de imprimir por ambas caras automáticamente. Es un poco mala para imprimir gráficos o fotos, pero si realmente te interesa imprimirlos no deberías estar interesado en una impresora láser monocromo.

La HP LASERJET P1606dn reemplaza la HP LaserJet P1505: ambas son de la misma categoría pero la nueva dispone de importantes mejoras. Concretamente, es mucho más rápida y añade de inicio la posibilidad de imprimir a doble cara y de conectarse a la red.

Sus medidas son 9’7×15’2×11’2 pulgadas y pesa sólo 7 kg. Es más ligera y pequeña que la mayoría de impresoras de inyección de tinta. Además, su pequeño tamaño le permite cargar la bandeja con 250 hojas e imprimir por ambas caras. También tiene una bandeja extra para 10 hojas que permite imprimir con papel de diferente tipo. No se puede añadir más bandejas pero 250 hojas son suficientes para un uso personal o para compartir entre o 3 personas.

Especificaciones.

-Categoría de impresora: láser.

-Tipo: sólo impresora.

-Color o monocromo: monocromo.

-Tipo de conexión: USB y Ethernet.

-Tamaño  máximo del papel: legal.

-Imprime directamente desde cámaras: no.

-Velocidad de impresión por defecto: 26 páginas por minuto.

-Imprime por ambas caras: sí.

hp laserjet p1606dn

Instalación y velocidad.

La instalación de la HP LASERJET P1606dn es la típica de una impresora mono láser. Simplemente la ubicas en su sitio, quitas todos los materiales que la envuelven y cargas papel. Para instalarla en una red, conectas los cables y el programa de instalación se inicia directamente desde el CD. Lo puedes instalar en todos los sistemas operativos tanto de Windows y Mac. Además, las versiones para Linux y Unix las puedes descargar desde la página web de HP.

Las buenas noticias: velocidad y calidad de impresión.

La velocidad es su mejor prestación. HP estima que puede imprimir 26 páginas por minuto y así es. Imprimimos nuestra muestra y necesitó sólo 5 minutos 36 segundos lo que significa que fue un poco más rápida que otras impresoras del mismo estilo y más caras como la Lexmark E260 (5:56). Fue también más rápida que cualquiera de las que tienen un precio similar, incluso mejor que las Brother HL-5340 y la Samsung ML-2851ND (6:35) -nuestras favoritas y que necesitaron 6:47 y 6:35 respectivamente-.

La calidad de impresión de textos es otro punto importante. Al menos que seas muy exigente en cuanto a la impresión textos a tamaño muy pequeño, estarás contento la calidad de impresión de textos.

Las noticas no tan buenas.

La calidad de impresión para gráficos es de las peores de todas las impresoras láser monocromo, lo que significa que es suficientemente buena para un uso empresarial interno, pero sólo para esto. Respecto otros temas, observamos ciertos problemas en los bordes de algunos granos y una tendencia a perder lineas finas y cambios de golpe cuando deberían ser graduales. También detectamos rayas con bandas continuas atravesando la página como aparentes extensiones de algunas áreas rellenas, incluyendo barras en un gráfico de barras.

Sencillamente no pensamos que la calidad de los gráficos sea buena para material de marketing, informes a clientes importantes o nada que necesite mostrar profesionalidad. Dependiendo como de exigente seas, lo puedes considerar apto o no para PowerPoint.

La calidad en fotos está también a la cola de todas las impresoras láser monocromo actuales. Está bien para imprimir fotos de un página Web pero tiene una calidad parecida a una foto de un periódico. De nuevo, según tus exigencias será apta o no para mandar una carta a un cliente o una tarjeta de navidad a tu familia.

Otros aspectos.

La HP LASERJET P1606dn es la primera impresora láser monocromo que gana premios de sostenibilidad ecológica: utiliza un tipo de tecnología que ahorra energía durante su uso (comparado con el otro tipo de impresoras) y, según HP, tienen un programa de reciclaje tanto para cartuchos como para impresoras.

En la impresión de nuestra muestra, pudimos cancelar un trabajo de impresión sólo pulsando una tecla. Imprimir en ambas caras sólo supuso 1’7 veces el tiempo de imprimir en una sola cara (a 2 caras imprimió las 50 hojas en 189 segundos cuando de la forma simple necesitó 114).

La impresora también dispone de lo que HP llama “prestaciones autoencendido” y “autoapagado”, que son mejor conocidas como una forma de poner el aparato en reposo. Por defecto, la  HP LASERJET P1606dn viene ya con un periodo de reposo después de 5 minutos de inactividad y automáticamente se desactiva cuando se imprime algún documento. Estando en este modo, tarda únicamente 0’5 segundos en sacar la primera hoja imprimida.

Tiene una garantía de 2 años. HP te recoge la impresora en casa y te la devuelve reparada.

Las limitaciones de esta impresora para gráficos y la calidad de fotos la hacen no ser una de nuestras favoritas para un uso personal o en una pequeña oficina. Si necesitas un poco más de calidad para gráficos o para fotos, mírate la Brother HL-5340D o la Samsung ML-2851ND. Ambas son más baratas y permiten adquirir una bandeja extra ofreciendo mayor capacidad de papel que la P1606dn.

Por otra parte, la HP LASERJET P1606dn es más rápida que cualquier otra impresora de su precio, alta calidad para texto, razonable buena carga de papel y prestaciones ecológicas. Si la impresión de gráficos o de fotos no es una necesidad para ti (como debería ser si lo que quieres es una impresora mono láser) esta podría ser tu mejor elección.

Opina

*