Brother dcp-j125

VN:R_N [1.9.17_1161]
IMPRESORAS.INFO
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

brother dcp j125 puntuacion y precio

Esta impresora de Brother representa un mayor valor por su precio respecto muchas otras impresoras del mismo rango y lo hace mejor que otras impresoras de la competencia de otros mercados y a un precio similar. Es barata de usar y aunque ni es la más rápida ni produce la mejor calidad de impresión, tiene muy buenas prestaciones por ser una impresora todo-en-uno de unos 75€.

brother dcp j125

Diseño y prestaciones

Brother tiene una gama de impresoras de inyección de tinta todo-en-uno, muchas de las cuales tienen un diseño exterior y una tecnología interior muy similar. La  DCP-J125 es una de las últimas novedades de la gama de 2011, con la distinción de la “J” respecto a los modelos anteriores. Se trata de un modelo de los últimos, a un nivel inicial, pero que ofrece un buen número de prestaciones que hacen que esta impresora sea muy popular.

Con el mismo perfil bajo y la misma cubierta superior ligeramente inclinada, la DCP-J125 utiliza bastante menos plástico negro de alto brillo que pensamos que está empezando a parecer anticuado. Destaca una banda a lo largo de la parte superior de la cubierta del escáner que también envuelve su pantalla LCD a color, pero por lo demás su color mate negro la hace ser más discreta que modelos anteriores.

Su escáner plano es un dispositivo bastante convencional, pero la tapa tiene unas extensiones que permiten escanear libros y hojas cómodamente. Además, dispone de una entrada USB en la parte frontal de la máquina.
Es bastante extraño tener una impresora por unos 75€ con pantalla LCD a color y que, a pesar que es pequeña y sólo tiene 48mm, permite tanto seleccionar imágenes desde tarjetas de memoria como acceder a los menús.

Los controles son bastantes directos, reflejando la simplicidad del menú de la impresora. Situados en la cara frontal, tienen una entrada combinada para tarjetas de memoria que permite tanto memorias SD, MemoryStik y tarjetas xD. Debajo hay una bandeja para 100 hojas de papel, con un diseño muy común en la mayoría de impresoras Brother y que siempre parece un poco endeble. Esta bandeja no permite poner papel fotográfico aparte, así que previamente hay que retirar el papel normal.

A la derecha de la bandeja de papel hay una tapa que cuando se baja se ven los 4 cartuchos de tinta insertados apropiadamente después de un clic. Tienen poca capacidad, pero como la impresora está diseñada para un uso doméstico esto no es realmente un problema.

Al igual que en la BrotherMFL-Pro Suite, hay una copia de Reallusion FaceFilter, una utilidad para el foto-retoque de retratos. Los drivers que se incluyen son para Windows y OS X, aunque a través de la página Web de Brother se pueden descargar los drivers para Linux.

brother dcp j125 2

Rendimiento

Recientemente, pedimos explicaciones a Brother sobre el por qué aseguran tener unas velocidades de 33 ppm en negro y 27 ppm en color (cuando no es así) y nos comentaron que se trata de los datos aportados desde la central de Japón. En cambio, en nuestro tests de 5 páginas en negro la velocidad fue de 2’9 ppm y en modo borrador 9’1 ppm. El test de 20 páginas tuvo una velocidad de 3’2 ppm y en test de texto negro y gráficos a color fue 2’6 ppm. Incluso en el modo borrador y reduciendo los 15 segundos necesitados antes de empezar a imprimir, sólo alcanzó 16’7 ppm, que es justamente la mitad de lo afirmado por Brother.

Para copiar una sola hoja a color necesitó 43 segundos y para una foto de 15x10cm en A4 necesitó 3 minutos 17 segundos en la mejor de las calidades. En calidad normal, tardó 3 minutos y 3 segundos, siendo lenta comparada con otras.
La calidad del texto negro está bien y en un uso normal es perfectamente aceptable. Comparada con otras máquinas de otros productores, no es tan acurada pero todavía bate a la mayoría de impresoras Epson. Rápida, en el modo borrador, la intensidad es bastante débil y muestra algunas deficiencias por las sucesivas pasadas del cabezal de impresión.
Los gráficos a color se imprimen de forma suave y bien formados, a pesar que los colores podrían ser un poco más brillantes. Esto es especialmente cierto en las copias a color que se imprimen en unos colores muy insípidos respecto con las impresiones directas de la máquina.

La impresión de fotos es razonable, con colores más ligeros bien reproducidos, pero oscuros que tienden a negro, siendo esto un error común en cartuchos menos caros.
Hay disponible  sólo un set de cartuchos de tinta para la DCP-J125, que posibilita 300 páginas en negro y 260 para cada cartucho de color, aunque se puede conseguir un multipack con los 4 cartuchos a un precio menor. Utilizando estos consumibles para conseguir el mejor coste, obtuvimos un coste por página en negro de 2’6 cts. y para color 9’1 cts. Ambos costes son buenos en comparación con impresoras rivales como la Canon Pixma MP495, cuyos costes obtenidos fueron 4’4 cts. y 9’5 cts.

ESPECIFICACIONES

-Modelo: BROTHER DCP J-125

-Tipo de impresora: Impresora de tinta a color.

-Duración de la garantía: 1 año.

-Tamaño máximo de las hojas: A4.

-Capacidad de la bandeja de hojas: 100 x 80g.

-Máximo peso del papel: 220g.

-Resolución del cabezal de impresión: 1200 dpi.

-Resolución de escaneo: 1200 x 2400 ppi.

-Velocidad en negro registrada: 33 ppm.

-Velocidad en color registrada: 27 ppm.

-Tipo de conexión: USB 2.0

-Imprime sin ordenador: copia desde escáner, imprime desde tarjeta de memoria.

-Lector de tarjetas: SD, Memory Stick, xD.

-Otras características: Color LCD.

-Dimensiones (con la bandeja cerrada): 390 anchura x 365 profundidad x 150 altura (mm).

-Peso: 7 Kg.

-Software de impresión: Reallusion FaceFilter, Brother MFL-Pro Suite, drivers.

 

TEST DE VELOCIDAD (media en minutos y segundos)

-5 páginas A4 de texto: 01:43

-5 páginas A4 de texto en modo borrador: 00:33

-20 páginas A4 de texto: 06:20

-5 páginas A4 con texto y gráficos: 01:57

-1 página A4 copiada desde escaner: 00:43

-Foto de 10x15cm desde el PC: 03:17

-Foto de 15x10cm desde SD: 03:03

 

brother dcp j125 3

Comentarios

  1. elena dice:

    Tengo una impresora Brother DCP-J125 que estuvo sin trabajar un mes y no puedo hacer que funcione correctamente,la imprersión en negro no sale y la de color extremadamente tenue y sin nitidez.
    Medicen que puede no tener arreglo, espero alguna respuesta que pueda ayudar,gracias.

  2. Jesus dice:

    Hola Elena, pues el cabezal no esta del todo perdido, se le puede practicar un destape con vapor de agua, agua caliente o con un succionador de tinta manual que se hace con una jeringa grande y una ventosa, eso lo deben de tener en algun taller de servicios, yo lo hago cotidianamente y en un 80% de los casos se destapan sin ningun problema.

    Saludos.

  3. MIKE HERNANDEZ dice:

    la mia ha impreso mas de 50000 hojas y desgraciadamente su cabezal ya parece dar señas de que la impresora ya no dara mas funcionamiento sin embargo todo el resto de la impresora esta en buen estado ojala pudierna vender los cabezales y que sean ya mas comerciales par ano contribuir mas a contaminar y tener que adquiri otro producto es de verdad una de las mejores que e tenido

Opina

*